Terapia Floral
Es una Terapia Complementaria que busca, a través de la energía de las Esencias Florales elaboradas por el Dr. Jorge Luis Raff, restablecer el equilibrio bio-psicoenergético para alcanzar la integración de la personalidad. Dos individuos pueden manifestar la misma patología, pero ésta puede tener diversas causas energéticas, por lo que el abordaje debe hacerse en forma personalizada.
Técnica del Sistema Raff
La técnica de diagnóstico empleada para el tratamiento es el método radiestésico, donde el terapeuta evalúa la totalidad energética del consultante y determina las Esencias Florales que corresponden a cada necesidad más apropiadas en el momento presente.
A través de este método holístico, el terapeuta puede comenzar a descubrir el universo inconsciente del consultante. El trasfondo de lo que le acontece en su sistema neuronal y celular anticiparían cuáles podrían ser las consecuencias de esa información sutil en su existencia.
Por medio del proceso interno del “darse cuenta” que hace el consultante luego de tomar las Esencias Florales, puede prevenir futuros problemas o patologías.


En la mayoría de los casos, el individuo puede encontrar su eje entre mente, cuerpo y alma, reconocer sus emociones y recuperarse; otras veces, los resultados se obtienen trabajando conjuntamente con la medicina tradicional, necesaria para que no avance una enfermedad ya manifestada en el cuerpo físico.
Al tomar consciencia de las causas, los bloqueos se van disolviendo y la persona se va liberando del pasado, aprende a canalizar su verdadero potencial, interferido cuando la energía se estanca y no permite el crecimiento personal.
Las Flores de Raff producirán una transformación en la consciencia al elevar la frecuencia vibratoria y como consecuencia, también se pueden registrar cambios a nivel físico.
Acciones Físico-químicas del Sistema Raff
Las distintas Esencias Florales de este Sistema Floral restablecen progresivamente la oxigenación y reparación celular a nivel atómico-molecular para que las células se ordenen según el campo magnético que atrae cada una. Sus efectos funcionales podrían sintetizarse de la siguiente manera:
1
Aceleran los procesos de restauración dentro de cada célula y entre las células, moderando el efecto de los desbalances que las afectan.
Por ejemplo, el exceso o la disminución anormal de la actividad neuronal.
2
Benefician los procesos de restablecimiento del equilibrio de entrada de nutrientes y salida de deshechos, al mejorar la permeabilidad de las células. En consecuencia, al favorecer el equilibrio físico-químico, se mejora el funcionamiento de la glándula pineal, la electrofisiología del corazón y las neuronas.
3
Reordenan los registros atómico-quánticos de cada individuo que afectan la información genética a nivel del ADN, para que la salud se manifieste en todo nivel.
¿Qué es la Radiestesia?
El milenario método de la Radiestesia, según Raff, es la técnica de diagnóstico más exacta, así como para la selección de las Esencias Florales. Funciona por resonancia bioeléctrica utilizando un péndulo de cristal como herramienta.
Un cuerpo vivo está formado por billones de células, minúsculas baterías que emiten una corriente eléctrica muy débil y en su conjunto crean un campo bioeléctrico con su vibración característica.
A través de una medición energética, mediante el péndulo y las Tablas Radiestésicas desarrolladas por el Dr. Raff, el terapeuta floral puede conocer la magnitud de la energía física, psíquica y espiritual del consultante.