NUESTRA HISTORIA

SISTEMA RAFF

¿QUÉ ES EL SISTEMA RAFF?

El Sistema “Flores de Raff” fue creado en 1987 para ayudar a transitar el camino de la vida en forma suave y natural. 

Actualmente cuenta con más de 300 Esencias Florales y más de 500 Compuestos Energéticos Florales para trabajar en el estado de consciencia. 

Desde hace muchos años el Dr. Raff realiza investigaciones y desarrollos fitoterapéuticos naturales a base de plantas y suplementos nutricionales de distintos países, con el objetivo de brindar mayor apoyo al tratamiento floral y celeridad al proceso de equilibrio de Materia-Energía (cuerpo-mente-espíritu).

Los diferentes desarrollos, cada uno con propiedades específicas, asisten a los seres vivos en su proceso de sanación y evolución para que puedan integrar sus diferentes aspectos. 

La Escuela de Psicoenergética iniciada por el Dr. Jorge Luis Raff utiliza un lenguaje compatible con terapéuticas que unen los conceptos físicos y holísticos: homeopatía, psicología, psiconeuroinmunología, medicina psicosomática, medicinas orientales, nutrición, yoga y otras técnicas difundidas recientemente, en un intento de crear bases para su integración. 

La Flor es la manifestación perfecta de la Consciencia Divina. Ella vive sólo para florecer, entregar su olor, su color, su belleza, su Amor. Contiene y manifiesta la máxima energía del reino vegetal a través de sus altas vibraciones.

A través de una simbiosis con las flores, Raff consigue captar todo el potencial energético contenido en cada una de ellas.

+
Esencias florales
+
Compuestos

Algunos de los principales aportes del Sistema Raff

  • Crear un puente entre el plano físico y el plano espiritual para salir del estado de falta de entrega y aislamiento.
  • Aumentar la inmunidad, ayudando a estar en tiempo presente para dar las respuestas adecuadas a los obstáculos que se atraviesan.
  • Equilibrar las causas de las descompensaciones energéticas para prevenir la enfermedad.
  • Facilitar la comunicación, la toma de decisiones y la expresión de deseos o sentimientos.
  • Favorecer un intercambio afectivo sano, superando las limitaciones originadas en el miedo, duelos, violencia o cargas emocionales negativas.
  • Armonizar las relaciones personales, equilibrando la polaridad femenina-masculina.
  • Superar situaciones de racionalidad excesiva, stress, ansiedad, depresión o nerviosismo y sus consecuencias a nivel físico (contracturas, problemas posturales, digestivos y otros).
  • Disipar la apatía, la lentitud y el desinterés.
  • Despertar la voluntad de retomar los proyectos postergados.
  • Ayudar a superar las obsesiones, recuerdos de experiencias dolorosas o traumáticas.
  • Activar la memoria y la creatividad de los niños y de los adultos.

¿En qué nos diferenciamos de otros esquemas florales?

El Sistema Raff acerca al mundo un paradigma de abordaje diferente de la enfermedad y nos introduce, a partir de la Psicoenergía, a un misterio que excede lo que constatamos con nuestros sentidos ordinarios pero que se manifiesta indefectiblemente en nuestras vidas.

La energía no se ve, pero se manifiesta de diferentes formas.

El Dr. Raff utiliza la denominación “Flores del Árbol de la Vida” en uno de sus libros, ya que relaciona las “Esencias Conscientes Energéticas” de su sistema con el secreto milenario de la Kabaláh (Árbol Sefirótico) y la Salud. Las Flores de Raff se encuentran agrupadas en los nueve niveles de consciencia que conforman al Ser Humano.